Sniper Elite III - Decepcionante y repetitivo
Reseñado por: Aarón "Wafele" V.
En resumen
Seré breve, Sniper Elite III me decepcionó bastante. Quizás iba con las expectativas muy en alto, ya que su segunda entrega me encantó, pero este no ya que se siente como un gran sandbox vacío, que ni siquiera logra sostenerse por la evolución gráfica del ya característico x-ray.
Es un avance respecto a su antecesor con ciertos elementos que lo diferencian, y que incluso lo mejoran, sin embargo, se vuelve sumamente aburrido con el pasar de las horas. Soy consciente de que esta saga no se destaca mucho por lo a saga no narrativo de sus entregas, pero es que al menos la historia y ambientación del anterior era un poco más interesante y hasta memorable. Luego de haber estado unas casi 20 horas no recuerdo ningún nivel que me haya sorprendido. A diez años de su estreno me sorprende que se siga sintiendo como un videojuego no terminado y que priorizó un multijugador que actualmente está totalmente muerto.
En detalle
La verdad es que no hay mucho que pueda destacar, ya que incluso tuve que obligarme a terminarlo para hacer esta reseña. No había nada interesante. Su jugabilidad se reducía prácticamente a ir a un mapa amplio, completar los objetivos principales y secundarios, matar enemigos con una de las inteligencias artificiales de las más pobres que he visto, y destruir un tanque para poder pasar a siguiente nivel. Eso básicamente por 8 niveles.
Y es que para hacer las cosas más interesantes decidí dejar a un lado el sigilo, para ir disparando a lo loco y digamos que ni incluso así la cosa mejoraba. El arsenal de armas es reducido y se entiende, es un juego sobre snipers, pero es que terminé usando las dos mismas armas durante todo el juego.
Ni siquiera su intento por incorporar un sistema de customización para las armas lo hacía más interesante. Es un juego mediocre que no está ni cerca de la entrega anterior. La decisión de ambientarlo en el desierto tampoco ayuda, ya que ni aunque te cubras bajo un arbusto que te tapa por completo, los enemigos dejan de verte.
Me parece que cambiar lo lineal del 2 por mapas grandes no es ningún aporte. Al menos en ese se notaba que la ciudad tenía su historia, se hacía más interesante ir cambiando entre los distintos escenarios. Aquí desecharon todo eso por un sandbox de los más aburridos que he visto, y lo admito, no soy un fanático de este tipo de juegos, pero al menos siempre espero que sean como mínimos, entretenidos de jugar.
Creo que lo único que me entretuvo fue ver la diversidad de animaciones que había en los tiros con X-Ray. Ver como cada parte del cuerpo estaba representada con un nivel de detalle increíble, y de como dependiendo de donde llegue la bala es lo que se mostrará, es siempre satisfactorio. Para prácticamente todo está la respectiva animación de los huesos u órganos que se destruyan en la zona.
Del resto, diría que todo es fácilmente olvidable, si no lo jugaste en su tiempo, puedo decirte que no te perdiste de nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario