Early Game News

¡Firmes con el juego!

Full width home advertisement

Post Page Advertisement [Top]

 

The Wolf Among Us - Los años de gloria de Telltale Games


Reseñado por: Aarón "Wafele" V.


En breve


¿Te imaginas un mundo en el que Blanca Nieves, el Lobo Feroz, Bella, Bestia y muchos otros personajes de la literatura universal se vieran obligados a vivir en el mundo real? Esta es la premisa que plantea The Wolf Among Us, videojuego publicado un 11 de octubre de 2013 por Telltale Games, desarrolladora que, tan solo un año antes, tomó a la industria por sorpresa con el aclamado The Walking Dead. Eran los buenos tiempos del estudio donde su fórmula era novedosa y fresca.

En este tipo de aventuras gráficas con estilo de Point and Click su punto más fuerte siempre han sido las atrapantes historias que, sin lugar a dudas, han marcado la vida de un sinfín de jugadores, y esta entrega no es la excepción.

Concebida como una precuela de Fables, serie de comics de la editorial DC Vertigo, tomamos control del Lobo Feroz o Bigby quien ahora es comisario de la deprimente Villa Fábula. Ante el asesinato de dos fábulas su investigación comenzará a mostrar la cruda realidad de los habitantes. La vida de las fábulas está lejos de ser un cuento y la serie de problemas que tienen los han arrastrado a recurrir a la prostitución y prestamistas. Pronto conoceremos a quién mueve los hilos desde las sombras.

Respecto a lo técnico, la entrega anterior del estudio había probado que el motor Telltale Tool podía darles vida a los comics en sus videojuegos. El uso de la técnica Cel Shading ha dotado a sus personajes de una personalidad inconfundible. Me parece un acierto la decisión de jugar con una paleta de colores llamativa, ya sea emulando sombras o mostrando la ciudad, donde más brilla este punto es en los escenarios nocturnos, transmite el aura de ser un thriller detectivesco con tintes noir.

Otra de las cosas que caracterizaron a estos videojuegos fue la decisión de hacerlos en formato de serie de televisión, donde la historia es -por lo general- dividida en 5 episodios, estos eran lanzados posteriores al estreno. Lejos de cortar el ritmo de juego, la verdad es que capta el interés del jugador por saber más, los Cliffhangers con los que cierra cada episodio y los tráilers de lo que sucederá en los siguientes, hacen que no queramos parar de jugar.


Además, la narrativa es guiada por el jugador ya que desde un inicio se nos presenta la toma de decisiones como una mecánica más de juego. Esta irá afectando la historia y el destino de algunos personajes. Aunque nos limite solo al movimiento por escenarios relativamente pequeños, interactuar con objetos muy específicos y diversos Quick Time Events, el juego sabe compensarlo con un gran desarrollo de personajes y un guion bastante robusto. Lo que se sostiene gracias al excelente trabajo de doblaje y un reparto que enriquece la personalidad de cada personaje. Con más de alguno terminamos muy encariñados.


Aunque este juego estuvo lejos de ser un éxito comercial, la verdad es que a 10 años de su lanzamiento es uno que aún es muy querido por la comunidad. Los diversos elementos con que nos encontramos lograron encantarnos por las aproximadamente 10 horas que dura. Pero hay que dejarse engañar por su estilo caricaturesco ya que esta es una historia madura y cruda que cuenta con una serie de momentos violentos e impactantes. Es una que está llena de giros y sorpresas que nos tendrá pegado a los mandos.

Lamentablemente el tiempo demostró que su modelo de negocios episódico no era viable y la novedad rápidamente pasó a ser su principal condena. Pero eso quedará para otra ocasión. Por ahora mientras no haya noticias sobre su secuela anunciada en 2019 y retrasada en diversas ocasiones, solo nos queda esperar para ver que sorpresas o desgracias traerán a nuestro lobo favorito ya que su historia quedó inconclusa y con muchos cabos sueltos por resolver.

Para quienes quieran calmar un poco la espera les recomendamos disfrutar de los múltiples caminos que ofrecen las decisiones y líneas de diálogos que podemos elegir, como también entretenerse con las distintas teorías que deja su final y -por qué no- tal vez sea el momento adecuado para para darle una oportunidad a Fables la serie de comics creados por el gran Bill Willingham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib